Notas Hispanas

Notas de prensa, post y articulos hispanos

¿Comprendes realmente cómo funciona un servidor VPS?

Muchas personas que tienen páginas webs, se ven bajo la influencia de que sus servicios de hosting compartidos ya no cumplen con sus necesidades, y por la tanto necesitan subir de nivel, pero ¿cuál es la mejor opción, los servidores VPS o los hosting dedicados?, a continuación te explicaremos cual es el funcionamiento de los servidores virtuales para que saques tu propia conclusión.

servidores VPS

¿Sabes cuáles son sus diferencias?

Al hablar sobre los servidores VPS y los hosting dedicados, es importante que se sepa diferenciar uno del otro para poder tomar una elección que sea favorable. Pues puede que leas en algunas páginas que son lo mismo pero realmente hay varias diferencias claves importantes.

  • La primera de ellas es que no se guardan en el mismo sitio, en el caso de los hosting dedicados, son servidores físicos en donde se almacena la información de los sitios webs. Mientras que en el caso de los VPS, son servidores “virtuales”, así que aquí ya determinamos que son totalmente diferentes.
  • Y la segunda de ellas es el costo de alquiler de cada servicio, en el caso de los dedicados, por lógica son más costosos, ya que se requieren de equipos físicos para poder guardar la información, mientras que en los VPS no es así, ya que todo se guarda en una especie de nube.

¿Cuál deberías elegir?

Si estás entre uno y el otro, entonces debes saber que los servidores VPS funcionan prácticamente igual que los servidores dedicados, y el motivo de ello es porque ambos tienen una IP dedicada, corren bajo su propia copia de sistema, sus clientes tienen nivel de acceso parcial, pueden instalar cualquier tipo de software e incluso administrarlo sin problema alguno, pueden ser personalizados y además ejecutan tareas que en los hosting compartidos no se podrían.

Ahora bien, si ambos son similares en funcionamiento, ¿daría lo mismo si eliges uno u otro?, la respuesta en líneas generales es que sí, no importa cuál de estos servidores elijas, en resumen son los mismos, solo que el VPS funciona de forma virtual y es más económico.

Por este motivo, el más recomendado a elegir entre ambos, son los servidores virtuales, ya que no hay cosa que los hosting dedicados puedan hacer que los VPS no puedan. Y además trae algunos beneficios que superan el funcionamiento de estos dedicados.

Por otro lado, ambos son solicitados bajo las mismas circunstancias, y es que se requieren cuando las garantías de un hosting de tipo compartido ya no son suficientes para satisfacer la demanda de usuarios que tienen un sitio web. Y por consiguiente se necesita un servidor que sea más completo, que maneje mejor el tráfico y además en donde haya un mejor control sobre todas las acciones que van ocurriendo.

Así que no lo dudes, si necesitas subir de nivel y estás entre los VPS y los servidores dedicados, recuerda que ambos en pocas palabras son el mismo, y el VPS tiene un valor más económico. Lo cual te garantizará una mayor rentabilidad.

 

Otras noticias destacadas