Alimentos para perros de alta calidad
La dieta equilibrada que todo perro merece requiere de alimentos de calidad y elaboración balanceada con ingredientes naturales que incluyan proteínas, minerales y vitaminas necesarios para el desarrollo saludable de las mascotas. Hay cientos de marcas y una infinidad de opciones de alimentos para perros, en su mayoría de buena calidad.
Pero, seleccionar la mejor gama de alimentos para perros asegura más salud y menos inconvenientes en la crianza, el alimento que se seleccione seguramente será el que el perro quiera comer a diario y su composición nutricional incidirá directamente en sus niveles nutricionales y de salud. Los mejores alimentos para perros les brindan las raciones correspondientes, con los nutrientes que necesitan para su bienestar.
¿Cómo seleccionar el mejor alimento para perros?
Para adquirir el mejor alimento para perros que esté disponible, es necesario invertir tiempo en leer sus ingredientes. Es bueno analizar su contenido nutricional para cerciorarse que contenga al menos más de un 30% de proteínas derivadas de carnes y no de sus derivados.
También, es conveniente comprar alimentos para perros que no contengan cereales, ya que no son alimentos que los perros tengan normalmente en sus dietas. Es importante que no contenga más de un 35% de carnes desecadas. Los perros tienen orígenes salvajes y sus alimentos eran fundamentalmente proteínas animales frescas.
Los alimentos de los perros no deben contener colorantes, ya que son compuestos con elementos nocivos para su salud. Las mejores carnes para perros pueden considerarse aptas para el consumo humano por su alta calidad en los procesos de elaboración y el contenido de sus ingredientes naturales.
¿Cuál categoría de alimento para perros comprar?
Para favorecer la salud y el bienestar de los perros es importante conocer que existen excelentes marcas y alimentos en las tiendas de mascotas más reconocidas y que la comida para perros se clasifica en diferentes categorías, de acuerdo a su nivel nutritivo y sus aportes a la dieta diaria de las mascotas, para evitar problemas de alergias, baja energía, resequedad en su piel y pelo y más.
Alimento de categoría baja
Es un alimento que se encuentra con frecuencia en el mercado dedicado a la atención de mascotas y son fabricados con sobrantes de carnes o subproductos como plumas, cartílagos, picos que se mezclan con cereales y aditivos químicos como sabores y colores artificiales o colorantes. Originan problemas de salud a la mayoría de los perros, presentan baja digestibilidad y otras intolerancias.
Alimento de categoría media
Están elaborados con un alto porcentaje de cereales y aditivos químicos, pero contienen más cantidad de proteínas de carnes y menos subproductos animales, sus precios son más competitivos en relación a su calidad.
Alimento de categoría Premium o gama alta
Son los alimentos más recomendados por los especialistas por sus nutrientes e ingredientes frescos. Son alimentos con bajo porcentaje de cereales o incluso, libres de los mismos y con alto porcentaje de proteína animal, se consiguen sobre todo en las tiendas de mascotas en línea, donde proveen todo lo que los perros necesitan para alimentarse bien y asegurar su bienestar.