Cuida tu salud y belleza con estos tips sobre dermocosmética
Dentro de las ramas de la farmacia se encuentra la dermocosmética, la cual es una disciplina que se encarga del estudio en cuanto al cuidado de la piel y el cabello, creando también productos al respecto, todos de aplicación tópica.
Es decir, la dermocosmética ofrece productos que persiguen objetivos cosméticos y también terapéuticos, para el tratamiento de distintos problemas, cuando ninguno de estos representa alguna patología.
La dermocosmética viene siendo un complemento de los tratamientos médicos, mientras que cuida la estética y la belleza. Para hacer el mejor uso de ella y tratar cualquier posible inconveniente, conviene seguir los tips a continuación:
- Limpiar la piel todos los días, especialmente durante la noche, para deshacerse de toda la suciedad e impurezas que se alojan en la piel, esto se debe hacer incluso si no se usa maquillaje. Además, se puede realizar con jabones, tónicos, espumas, agua micelar, entre otros productos, conviene sean de calidad y con fórmulas que den respuesta a los requerimientos de la piel.
- Los hombres también necesitan cuidar su piel, pero teniendo en cuenta su piel es más gruesa que la piel femenina y produce más grasa, para ellos los productos de textura ligera son los mejores. Por ejemplo, los geles y lociones se encuentran entre las alternativas principales.
- Exfoliar la piel para eliminar las células muertas y las impurezas. La piel del rostro se debe exfoliar una vez a la semana, mientras que la piel del resto del cuerpo cada 15 días. Además, utilizar un exfoliante según el tipo de piel, para que atienda sus requerimientos, esto contribuye a tener los resultados esperados, así como a prevenir el enrojecimiento, la irritación y el picor.
- Aplicar cualquier tratamiento de dermocosmética con constancia y disciplina, esta es la clave para corregir cualquier problema y garantizar resultados eficientes. Ese debe convertir en una rutina, si la aplicación no es constante, granes cantidades de cualquier producto no tendrán el efecto esperado.
- Aprovechar los poderes de los aceites para la piel, generalmente se piensa las pieles grasas no los necesitan, pero esto es una equivocación. Todos los tipos de piel se ven beneficiados, es solo que se debe elegir el tipo adecuado, según las particularidades personales.
- Cuidar el cabello utilizando productos según las características personales, es decir, que incluyan ingredientes que atiendan las necesidades o requerimientos. También es fundamental evitar varios productos a la vez, ya que esto solo hace que el cabello se parta. Antes de proceder a aplicar algún producto, se debe haber retirado el anterior.
- Si se necesita tratar la caspa, es preciso utilizar un champú con una fórmula especialmente diseñada para ello.
- Aplicar cada uno de los productos de dermocosmética siguiendo las respectivas instrucciones, cumpliendo con cada procedimiento, paso a paso.
Por último, mantener todos los productos en un lugar fresco y seco y taparlos o cerrar muy bien luego de cada uso. En resumen, los productos de dermocosmética son tratamientos excelentes que ayudan a mantener la salud, la estética y el cuidado de la imagen, de una forma sencilla y efectiva.