Donald Trump se declara ganador por segunda vez
Las elecciones presidenciales estadounidenses son uno de los acontecimientos políticos más influyentes del mundo, así que por lo general atraen a un público muy amplio y son la causa de numerosos debates, sin embargo el proceso de votación de este año generó una gran cantidad de polémicas poco habituales en la política norteamericana.
A diferencia de otras elecciones presidenciales ambos candidatos presidenciales contaban con una popularidad bastante similar, lo que hizo que la selección fuese muy reñida en la mayor parte del territorio nacional, por otro lado dicho proceso también se prolongó por un tiempo considerable por el conteo de votos por correo, el cual influyó notablemente en el resultado.
Por otro lado, varias horas antes de anunciar los resultados Donald Trump dio una declaración de prensa para declararse como ganador, siendo una medida sin precedentes en la política estadounidense, así mismo Trump no reconoció la victoria de su rival luego de que se publicaran los resultados oficiales de la votación.
De la misma manera en múltiples declaraciones el actual presidente norteamericano ha asegurado que el último proceso de votación fue muy confuso y que no se siente conforme con los resultados obtenidos, así que ha presentado numerosas demandas ante el parlamento norteamericano para que se tomen medidas ante dicha situación.
Sin embargo, la polémica más reciente causada por las declaraciones de Donald Trump ocurrió hace pocas horas cuando se proclamó nuevamente ganador de las elecciones presidenciales del presente año, incluso aseguró que la victoria de Joe Biden se trata de un fraude electoral realizado por las autoridades relacionadas.
Las declaraciones de Donald Trump fueron realizadas a través de su cuenta oficial de Twitter aproximadamente a las 9:30pm del dieciséis de noviembre del presente año, en dicha publicación se muestra un mensaje corto con la frase “Yo gané las elecciones” lo que demuestra su oposición ante los resultados electorales publicados recientemente.
Es importante mencionar que si la postura y el comportamiento de Donald Trump no cambian podrían causar numerosos problemas a la política norteamericana, ya que la transición de gobierno será realizada durante mediados del mes de enero y el actual presidente norteamericano aún no reconoce a Biden como ganador.
Aunque las declaraciones de Trump fueron cortas, lo cierto es que han causado mucha polémica entre el público general, a causa de los múltiples sectores que apoyan las medidas del actual presidente estadounidense, no obstante ante los momentos no se han desestimado los resultados de la votación.
Declaraciones de Joe Biden
Por su parte Joe Biden ha mantenido una postura discreta durante los últimos días, ya que no ha realizado ninguna declaración al respecto ante el comportamiento y las constantes quejas de Donald Trump, lo que ha aumentado notablemente su popularidad y su reconocimiento en los últimos días.
Así mismo Joe Biden declaró que cree firmemente en el proceso de votación de Estados Unidos y que está convencido de que los resultados de la elección presidencial son los correctos, además considera que las demandas impuestas por Donald Trump deben ser desestimadas ya que no poseen un argumento valedero.