Incendio forestal en San Francisco oeste de EE.UU. causa destrucción y muertes
Luego de semanas de destrucción causada por el incendio forestal llamado “Bobcat” producido en las montañas del noreste de Los Ángeles, durante el domingo 20 de septiembre el viento empujó los incendios hacia los desiertos de California. Luego, de arrasar con viviendas y otras estructuras.
En ese sentido, los expertos consideraron que de continuar la baja humedad y los fuertes vientos el incendio puede crecer más, pese a que los bomberos protegieron al Monte Wilson en la sierra de San Gabriel en el área Metropolitana de la ciudad, en el cual se encuentra un observatorio centenario y están muchas antenas de transmisión de California.
Desde el 06 de septiembre el incendio Bobcat y en especial en la semana anterior al 21 de septiembre se duplicó en tamaño y se convirtió en uno de los incendios forestales más grandes de la historia de Los Ángeles, según reportaron medios del condado.
Órdenes de desalojo a miles de habitantes
Los bomberos intentan determinar el alcance de destrucción en unos 80 kilómetros al noreste de la zona central de la ciudad, donde miles de habitantes tienen orden de desalojo de sus viviendas ubicadas en comunidades de las colinas en el valle del Antílope, ya que el viento desvió las llamas hacia el desierto.
Dada la conciencia de los cuerpos de protección que combaten el incendio sin precedentes, bomberos de otras zonas de Estados Unidos e incluso, otros países combaten sus llamas, mientras que los recursos son limitados luego de más de tres semanas de estar luchando un incendio que como han comentado bomberos veteranos, no se había visto antes en esta región.
Las llamas que parecen no detenerse devoraron más de cinco millones de acres en California, produciendo el incendio forestal más grave de California, en Oregón en el estado de Washington, donde 300 personas han perdido la vida.
Los bomberos han descrito a este incendio como realmente agotador y un evento donde han tenido que poner en práctica todo tipo de técnicas novedosas, ya que las tradicionales parecieran que no logran la extinción de este tipo de incendios.
Otras Noticias de Interés: Ver Aqui
La mayor pérdida
La pérdida de una treintena de víctimas fatales es la mayor pérdida producida por Bobcat, el incendio que además ha arrasado una superficie similar a la de Puerto Rico, según los primeros cálculos de los expertos. Este descomunal incendio ha destruido poblados completos a su paso.
Además, desde el sábado 19 de septiembre con los fuertes vientos vespertinos avivaron el fuego del incendio forestal que está vivo por semanas en plenas montañas al noreste de la ciudad de Los Ángeles, las órdenes de evacuación no se hicieron esperar para los habitantes de las comunidades cercanas al desierto.
Por otra parte, un bombero perdió la vida en otro incendio al sur de California, el cual se había producido a causa de un pirotécnico usado por una pareja para revelar el género de su bebé, por lo que las autoridades investigan este hecho que ocurrió en el bosque nacional San Bernardino. Otras cuadrillas combatían otro incendio a unas 75 millas en El Dorado al este de Los Ángeles.