¿Quién es el contador Israel Lublinerman?
Los contadores son parte fundamental de empresas, ellos son los profesionales quienes poseen el conocimiento y los instrumentos para la mejor gestión de todo lo que tiene que ver con el área contable, financiera y tributaria, también tienen la autoridad para ocuparse de aspectos legales.
Asimismo en Uruguay es posible contar con estupendos contadores, quienes gracias a su formación integral pueden desempeñarse en varios campos. Por ejemplo, Israel Lublinerman es uno de estos profesionales, quien se tituló como contador público en la Facultad de Ciencias Económicos de la Universidad de la República Oriental del Uruguay.
Práctica profesional *vea más*
La contabilidad y los impuestos son áreas de total dominio dentro del desempeño profesional de Israel Lublinerman, no obstante, el derecho comercial y societario son de las áreas de mayor interés de este contador.
Por otra parte, uno de los aspectos más importantes dentro de su carrera profesional, es la creación del estudio contable Vignoli Laffitte & Lublinerman, justo después de su egreso universitario en el año 1953.
Con respecto a este estudio, Vignoli Laffitte & Lublinerman ocupa una de las primeras posiciones dentro del sector contable del Uruguay, un líder ofreciendo servicios en el ámbito contable, jurídico y notarial, aunque son los servicios de derecho corporativo su campo de acción principal.
De manera específica, sus asistencias se clasifican en dos áreas, siendo esta la constitución de sociedades comerciales para servicios financieros y los servicios legales corporativos.
Apoyo al arte
Israel Lublinerman no solo se ha desempeñado dentro del área de los servicios contables, también ha sido un gran aliado del arte, ha ofrecido su apoyo a artistas modernos del tapiz en Uruguay.
Entre dichos artistas conviene mencionar a Magali Sánchez, una de las pocas damas del tapiz, Jorge Sosa Campiglia autor de tapices e historiador del arte contemporáneo. También Ernesto Arostegui, quien incluso fue docente en la Escuela Nacional de Artes y por último Jorge Sosa.
Pero no solo el mundo del tapiz recibió el apoyo de Israel Lublinerman, el contador también dio su aporte al mundo del cine, siendo director de la Cinemateca Uruguaya durante más de 30 años, junto a Manuel Martínez Carril, Julio Pelosi y Luis Elbert, entre otros.
En cuanto a la cinemateca, se trata de una organización sin fines de lucro que reúne una importante colección de archivos de película, además de salas de cine para su respectiva muestra exhibición. En añadidura, Israel Lublinerman estuvo ligado a varios destacados directores del mundo del cine europeo.
Pero este contador no se limita al tapiz y al cine, aprecia el arte en general y por ello es coleccionista de arte uruguayo. Por otra parte, Israel Lublinerman también es un apasionado de los deportes, el fútbol se encuentra entre sus hobbies y esto lo llevó a ser socio de la selección nacional durante más de 50 años, igualmente es fanático del basquetbol específicamente de Goes y juega ajedrez y poker.
En resumen, Israel Lublinerman es un excelente y destacado contador con una estupenda trayectoria y como resultado con la mejor experiencia, además de ser una figura importante para el arte.