No te pierdas del turismo en la Paz Bolivia
La Paz es una de las más interesantes ciudades en Bolivia, allí se encuentra la sede de gobierno, pero resalta también por ser una de las 7 ciudades maravilla del mundo, nada mejor que visitar sus alturas y disfrutar de todo lo que en ella se encuentra.
La ciudad está llena de diversos lugares que conocer y las más interesantes actividades para que todo tipo de viajeros disfruten del mejor tiempo. La Paz es simplemente uno de los mejores lugares del planeta para disfrutar del turismo, algunos de los más interesantes a visitar a continuación.
● Basílica de San Francisco: este es el principal edificio religioso de la ciudad ubicado en pleno centro, fue construida en el año 1758 y tiene estilo barroco, además de una particular historia, durante el imperio español y el proceso de evangelización de los aborígenes, introdujeron espejos dentro de este recinto y les decían que esa era su alma y cada domingo se les obligaba a verla y rezar para que Dios la devolviera. En la actualidad aún se conservan los espejos en el altar.
● Mirador Killi Killi: este es el mejor mirador de La Paz, ofrece una vista inigualable de toda la ciudad, desde allí se pueden observar varios de sus atractivos. Por supuesto, es necesario subir muchas calles y cuestas, pero vale la pena solo para tener la oportunidad de admirar las hermosas cumbres andinas, las montañas bolivianas y la imagen de la ciudad forman un espectáculo único.
● Calle Jaén: se trata de una calle muy especial que ofrece un viaje a la época colonial del país, es corta, estrecha y adoquinada y alberga hermosos edificios de esta época los cuales están muy bien conservados, además de tiendas de artesanía, galerías de arte y la mayoría de museos de la ciudad.
● Teleférico: subir al teleférico es una de las experiencias que se debe disfrutar en La Paz, además de ser un medio de transporte para movilizarse por la ciudad, permite disfrutar de espectaculares vistas de la urbe, incluso cada una de sus líneas ofrece un paisaje completamente diferente.
Además funciona todo el día y el costo es realmente muy bajo, uno de los mejores momentos para disfrutarlo es durante el atardecer, ya que las montañas cubiertas de nieve se visten de diversos colores pasteles, un verdadero espectáculo.
● Coroico: se trata de una región que ofrece sierras subandinas cubiertas por vegetación extraordinaria, se encuentra a 90 kilómetros de la ciudad, pero debe ser un infaltable en el recorrido. Además, el pueblo ofrece maravillosos espacios que visitar como cascadas y plantaciones de coca, café y naranja y actividades como caminatas y el disfrute de la vista del cerro Uchumani.
● Caminata desde la fuente El Prado hasta la Basílica San Francisco: este paseo es una de las mejores actividades a hacer en La Paz, durante el recorrido es posible encontrar un gran número de restaurantes que ofrecen la mejor muestra de la gastronomía boliviana, una diversidad de platos con sabores únicos.