Los mejores editores de fotos para Android
Es probable que tu teléfono Android tome excelentes fotos, pero incluso las mejores fotos generalmente pueden beneficiarse de un pequeño ajuste, y es ahí donde un buen editor de fotos te puede ayudar. Cambios sutiles como recortar para mejorar la composición, enderezar los horizontes, corregir los moldes de color, borrar manchas y aumentar el contraste, pueden hacer que una buena toma se vea fantástica, y los mejores editores de fotos para Android harán que el trabajo sea increíblemente fácil.
1. Google Snapseed
Es posible que Google Snapseed esté preinstalado en tu teléfono Android, pero si no es así, vale la pena instalarlo porque es uno de los editores de fotos más poderosos de Google Play Store, y es completamente gratis.
Snapseed no solo ofrece todas las herramientas esenciales para recortar, rotar y ajustar el brillo y el contraste en sus fotos, sino que también contiene opciones más avanzadas que normalmente esperarías encontrar en los editores de fotos de escritorio.
Contiene una herramienta para quitar la niebla, reducir el ruido de manera inteligente (ideal para fotos con poca luz), desenfoque selectivo, corrección de perspectiva, una herramienta de curación para corregir manchas y mucho más.
Es necesario iniciar sesión con Google, Facebook o una ID de Adobe. Es, en esencia, un cuarto oscuro digital completo en tu bolsillo.
2. Adobe Photoshop Express
Adobe Photoshop Express reúne una selección de las mejores herramientas de edición de fotos de Adobe en una aplicación optimizada para pantallas táctiles. Luego de iniciar sesión con Facebook, Google o un ID de Adobe, tendrás a tu mano todas las herramientas básicas de edición, incluyendo recorte, rotación, ajuste de brillo y corrección de ojos rojos, además de una excelente selección de filtros inteligentes diseñados para corregir problemas comunes, como el empañamiento, la temperatura del color y los problemas de exposición. También hay una amplia variedad de bordes y efectos artísticos, todos los cuales se pueden ajustar mediante simples controles deslizantes.
3. Canva
Canva es una opción particularmente buena si planeas compartir fotos desde su teléfono Android en las redes sociales, con filtros y efectos que realmente harán que tus imágenes brillen. La aplicación permite recortar las fotos a las dimensiones ideales para Instagram, Facebook, Twitter y otros. Algunas opciones son exclusivas de la versión de pago de la aplicación, pero hay una gran selección de herramientas, gráficos, plantillas y efectos disponibles de forma gratuita. Lo mejor de todo, todo es totalmente personalizable. Simplemente se debe tocar un elemento para cambiar su color, tamaño y estilo.
4. Prisma Photo Editor *info*
Puede que seas comprensiblemente escéptico acerca de las aplicaciones que pretenden replicar estilos artísticos, y tiene sentido: los filtros de «medios tradicionales» incluidos en muchos editores de fotos son francamente terribles. Pero Prisma es la excepción a la regla.
Puedes elegir entre una selección de diferentes estilos de dibujo y la foto se transformará en una ilustración sorprendentemente convincente. Deslizar el dedo sobre la imagen filtrada lo combinará con su foto original, y podrás ajustar cada filtro para adaptarlo a tu imagen, ajustando la viñeta, la vibración, la saturación, la temperatura del color y más. Aunque hay filtros adicionales disponibles como compras en la aplicación (están marcados con un candado), hay una selección generosa incluida sin cargo.