¿Qué hace falta para correr un Ironman?
“Ironman” es el nombre que recibe un triatlón muy famoso a nivel mundial que posee exigencias físicas inigualables. La competencia consta de tres fases que suponen un verdadero reto, incluso para atletas experimentados. Por ello, es natural que muchas personas se pregunten qué hace falta para participar en ese triatlón.
Cuidado de la alimentación -mas info-
Las personas que buscan participar en el Ironman usualmente están conscientes de todas las aptitudes físicas que deben poseer. Por ello, el entrenamiento que siguen los aspirantes a participantes del triatlón es muy exigente. Sin embargo, existen individuos que le dan poca importancia al cuidado de la alimentación.
Una buena alimentación es esencial para la participación en un Ironman. La preparación a nivel físico obligatoriamente debe estar acompañada de una alimentación apropiada. Las comidas deben ser seleccionadas con cuidado para que estas contribuyan al éxito en la participación del triatlón. Sin duda, una mayor cantidad de participantes deben vigilar este punto.
Habilidades de nado
El inicio de la competencia conocida como Ironman lo marca la parte de natación. La gran cantidad de participantes del triatlón se sumergen en aguas abiertas para comenzar la competencia más exigente de todos. La distancia que deben recorrer nadando las personas que participan en el Ironman es de hasta 3,9kms.
La mayoría de los individuos que entrenan para el Ironman generalmente se centran en la parte del ciclismo o del running. Eso se debe a que la natación se ha clasificado con un 14% de importancia en el triatlón. A pesar de ello, el entrenamiento de técnicas de natación puede resultar esencial.
El aprendizaje de técnicas en natación puede hacer que un individuo ahorre energía y, aún así, sea más rápido.
Desenvolvimiento ciclista
La parte de ciclismo que conforma el triatlón Ironman se ha calificado con un 44% de importancia. El individuo que participa en esta famosa competencia no solo debe saber andar en bicicleta. Todo el recorrido que debe abarcar en bicicleta un participante del triatlón está compuesto por 180kms.
Los desniveles y las ascensiones que posee el camino que tiene que recorrerse en bicicleta dificultan la competencia. Las personas que entrenan para el Ironman deben dedicar gran parte de su tiempo a esta sección de ciclismo. Por otro lado, todo participante tiene que estar consciente de las reglas a seguir en esta parte del triatlón.
Resistencia para el maratón
El final de la carrera está marcado por el recorrido de un maratón de 42,2kms. El nivel de importancia de esta sección ha recibido un 42%. La dificultad en resistencia que supone esta sección de running de la competencia lleva a muchas personas a desistir. De hecho, el maratón es la sección del Ironman en la que una mayor cantidad de personas renuncia.
Debido a ello, los individuos que aspiran a competir en el triatlón deben fortalecer su resistencia física. Una gran cantidad de competidores del Ironman consideran que la resistencia es incluso más importante que la velocidad. El entrenamiento diario de una persona que se prepara para esta competencia debe incluir running.