Servicios de compañía para el apoyo de tu salud
Cuando la salud se ve deteriorada se hace imprescindible garantizar todos los cuidados para que el paciente pueda volver a su bienestar, el acompañamiento es clave, sin importar los factores que hayan alterado la salud. Al respecto, lo mejor es apostar por los profesionales, los servicios de compañía son la mejor opción.
Se trata de empresas que cuentan con equipos de médicos, enfermeros y cuidadores, ellos atienden las necesidades de cualquier paciente y le acompañan durante todo el proceso, ofrecen sus prestaciones en el sanatorio cuando el paciente está internado y también durante su recuperación en su residencia.
Incluso pueden acudir al domicilio cuando el paciente se encuentre bien pero requiere de apoyo diario. Es decir, los servicios de compañía representan la ayuda de profesionales en los siguientes aspectos:
● Administración de medicamento.
● Higiene personal.
● Necesidades de movilidad.
● Requerimientos de estimulación.
● Tiempo de recreación.
Contar con estos servicios es una de las mejores formas de asegurar la tranquilidad del paciente y de toda su familia, pues pueden tener la seguridad de que todos los cuidados están garantizados. Cabe destacar, la contratación de estas prestaciones ha aumentado en los últimos años, especialmente por parte de personas mayores quienes no desean tener que enfrentar cualquier periodo de enfermedad en solitario.
Características de los servicios de compañía
Algunos rasgos muy particulares suelen caracterizar este tipo de servicios para la salud, algunas de las más importantes características son:
● Se pueden contratar a través de planes individuales o familiares, también por horas, siempre hay opciones para todas las necesidades, que en la mayoría de los casos se deben cancelar con una cuota mensual.
● Existen coberturas para todas las edades, cualquier persona puede solicitarlos sin importar incluso las condiciones que alteren su salud.
● Implican servicios progresivos, tal como sucede con los seguros de vida, por ejemplo, la contratación de una póliza específica puede implicar algún servicio posterior gratuito, también beneficios como acceso a ambulancias, entre otros.
● No hay limitaciones en cuanto a tiempo o fechas, estos servicios son ofrecidos las 24 horas del día y los 365 días del año. De hecho, están en capacidad de atender cualquier llamado de emergencia, para ello mantienen personal de guardia siempre al pendiente de cualquier solicitud.
● Existen varias empresas que se encargan de ofrecer los servicios de compañía, Uruguay es uno de los principales que cuenta con un amplio sector al respecto. En suma, se diversifican constantemente, ofreciendo nuevos productos y servicios que respondan a cualquier necesidad.