Natación uno de los entrenamientos exigentes para los triatletas
Entre las competencias más exigentes y difíciles de terminar que podemos encontrar está el triatlón, debido a que los atletas que compiten en esta disciplina, deben realizar un recorrido de varios kilómetros en el cual deben nadar, correr y andar bicicleta. Por este motivo los entrenamientos para los triatletas llevan al máximo sus habilidades físicas.
Ya que los competidores de triatlón deben contar con una gran condición física, además de una gran determinación para terminar esta prueba en el menor tiempo posible. Por lo que los entrenamientos de triatlón buscan desarrollar la resistencia corporal de los atletas al máximo combinando ejercicios especialmente que involucran largas distancias.
Estos entrenamientos además sirven para elevar algunas otras habilidades de los competidores, como su remate y su velocidad, por lo que también integran ejercicios de distancias cortas que se deben realizar a máxima velocidad, sin embargo estos usualmente se realizan al final del entrenamiento ya que los atletas suelen aumentar su ritmo al final de la competencia.
Una de las partes más exigentes y difíciles para los competidores es la parte del recorrido que se debe hacer nadando, debido a que esta instancia del triatlón gasta una gran cantidad de energía ya que se realiza a un gran ritmo. Es por eso que hoy te enseñamos un entrenamiento muy efectivo que puede ser de gran ayuda para el recorrido a nado.
Entrenamiento de piscina para triatlón -ver más-
El principal reto de este recorrido a nado es que debemos recorrer varios kilómetros además de hacerlo a un ritmo constante, pero también debemos tener la suficiente energía para terminarlo y poder seguir con el trayecto a pie y el trayecto en bicicleta, por lo que nos concentraremos más en los entrenamientos de fondo, los cuales nos ayudan a aumentar nuestra resistencia.
Así que comenzaremos nuestro entrenamiento nadando dos kilómetros para calentar y evitar lesiones, cuando terminemos de calentar, nos dispondremos a realizar cuatro repeticiones de 800 metros, debemos descansar un minuto durante cada una de las repeticiones.
También debemos hacer este ejercicio con un ritmo constante.
Seguiremos nuestro entrenamiento haciendo dos repeticiones de 1500 libre, estos deben hacerse a un ritmo continuo, pero no tan rápido como el del ejercicio anterior, debido a que puede ser bastante más exigente. Luego de que terminemos este ejercicio nos dispondremos a nadar mil metros para soltar nuestros músculos.
Es importante calentar antes de realizar cualquier entrenamiento y soltar cuando este termine, ya sea que se trate de un entrenamiento de natación, de atletismo o de ciclismo, debido a que esta es la forma más eficaz de evitar cualquier tipo de lesión y proteger nuestros músculos.