Reflexiones de un Abogado en Venezuela: tiempos de cambio.
No es un secreto que la situación en Venezuela socialmente ha sido de gran impresión a nivel internacional y que claro, la situación política es el foco de muchos países del mundo, ante esta situación que solo respecta al cumplimiento de la ley, los abogados hacen frente a miles de circunstancias diarias.
El abogado venezolano tiene uno de los elementos a su favor más consagrados dentro considerado como un contrato social, aportando seguridad al ciudadano otorga la garantía de los derechos fundamentales como a la salud, al estudio, al trabajo y todos los aspectos que definen las necesidades básicas de desarrollo y esparcimiento del ser humano.
El estado tiene la obligación de garantizar el cumplimiento de estas y es aquí donde los abogados venezolanos accionan los beneficios de los clientes con las herramientas jurídicas que tengan a su favor.
El abogado venezolano se enfrenta actualmente a una demanda penal dinámica, en especial, por las estructuras organizativas de cualquier índole o nivel, que cometen delitos concernidas al estado ocasionando problemas y daños, por lo que los entes del sistema judicial tienen una afluencia de procedimientos que es indudable.
De la opinión de abogados con años de experiencia en la materia judicial, que han visto y trabajado el país desde antes de la situación económica-social que atraviesa hoy en día, así mismo estos sostienen que estos problemas no vienen acontecidos por un solo factor, sino que todos han adquirido una postura de culpabilidad hacia un único responsable.
Basados en los aspectos justos y de ética, los abogados venezolanos sostienen que el establecimiento de los criterios que asienten al sistema de gobierno idóneo para el país es la medida más eficaz para los problemas que atraviesa actualmente la sociedad venezolana.
La referencia histórica a través del tiempo les otorga a los abogados de ejercicio libre en Venezuela como también los sujetos al poder público, establecer las diferentes situaciones que pudiera atravesar el país en el área social, y que claro son sujetos a lineamientos y reglas que solo a través de la ley es posible de ejecutar.
Un mensaje para los estudiantes que desean dedicarse al campo de la abogacía en Venezuela en estos tiempos, es que las acciones se destinen al beneficio del prójimo, el ciudadano como el factor de cambio y avance para con el cumplimiento de los lineamientos que rigen la sociedad, y que solo a través de la transparencia y ética de sus acciones jurídicas se constará el país deseado.
http://www.bvonline.com.ve/2017/08/abogados-en-venezuela.html