Tipos de drones en la actualidad: Drones de uso comercial
Un dron es un vehículo aéreo no tripulado, por lo que se le puede llamar también VANT. Esta palabra viene de un término en inglés que significa, literalmente, zángano. Con el paso de los años, el uso de este vehículo ha crecido rápidamente, debido a que a diferencia de los aviones tripulados, los drones pueden estar en el aire durante muchas horas, aparte de que son más baratos. Además, se pueden volar de forma remota y no conlleva ningún tipo de peligro para la tripulación de vuelo.
A continuación, se hablará acerca de un tipo de dron utilizado para uso comercial.
Los drones comerciales en la actualidad –otros tipos de drone haciendo clic acá –
La mayoría de los drones presentes en la actualidad se manejan por radio control. Sin embargo, también se pueden manejar utilizando una tablet o un teléfono inteligente. Gracias a este hecho, los mismos se han convertido en una gran utilidad para diversas compañías del mundo entero con relación al ámbito comercial.
Y es que hay que tener en cuenta que los drones de uso comercial no están al alcance de cualquiera, debido a que se necesita grandes prestaciones de los mismos con el objeto de que den un servicio profesional a compañías y autónomos.
En la actualidad, ya son varios los drones de uso comercial utilizados para dichos fines, como por ejemplo, para la realización de cartografía aérea, fotografías y videos. Además, muchos países los están utilizando para realizar una siembra mucho más efectiva en el área de la agricultura.
Además de esto, tomando en cuenta la sentencia de un juez norteamericano en un caso polémico de un joven que utilizó un dron para filmar un reportaje, se ha dictaminado la ley para el uso comercial de drones, lo que da luz verde en el ámbito relacionado con la filmación y en el ámbito de la logística.
Futuro de los drones comerciales
Por los momentos, los drones de uso comercial se han utilizado por algunas empresas para fines publicitarios y promocionales. Un ejemplo de esto lo tenemos de la compañía Domino’s Pizza, la cual mostró a través de un video como un dron llevaba una pizza a uno de sus destinos.
En el área de la agricultura, se tiene que algunas zonas de Perú están acariciando la posibilidad de utilizarlos para monitorear los cultivos, con el propósito de vigilar que no desarrollen enfermedades. Y estos son tan solo unos ejemplos.
Resulta evidente que en los próximos años el uso de drones comerciales irá aumentando, sobre todo, si se aplican los proyectos de Google y Amazon en los que se incorporarán drones de reparto. Sin embargo, las leyes decidirán esto debido a las limitaciones que hay con relación al uso en las zonas urbanas, lo que implique, probablemente, conseguir permisos costosos.