Delicioso pastel de atún
El pastel de atún es un es una nueva versión de la famosa empanada gallega, un poco más sencilla, rápida y con los ingredientes similares. Su preparación no dura más de 30 minutos y el tiempo de cocción es aproximadamente de 15 minutos.
Ingredientes:
- Tres latas de atún, preferiblemente en agua.
- Cuatro tomates
- Dos cebollas
- Un pimento rojo
- Un ramillete de cebollín o cebolla de verdeo.
- Aceite
- Mantequilla
- 2 Huevos
- 300 gramos de harina de trigo (leudante)
- Una taza de leche liquida
- Sal
- Pimienta
Preparación de la masa:
Para comenzar la prepara es necesario una mesa limpia y lisa, para poder amasar. Colocar la harina de trigo en forma de volcán y agregar un huevo, es necesario empezar a mezclar de adentro hacia afuera poco a poco, e ir intercalando con un poco de leche, luego agregar el otro huevo y la sal al gusto.
Se deja reposar alrededor de 15 minutos, en un bol ancho y de plástico para que a masa crezca, tapar con un trapo y meter en un sito oscuro. Mientras la masa crezca es necesario precalentar el horno a unos 150 grados centígrados.
Preparación del relleno:
Para empezar a cocinar es necesario tener un buen cuchillo y una tabla de cortar, lavar todos los ingredientes que se vayan a utilizar, ir cortando poco a poco en cubitos la cebolla, el tomate, el pimente, y el cebollín.
Encender la hornilla a llama media y poner a calentar el sartén y agregar la mantequilla y el aceite, cuando ya esté caliente agregar poco a poco los vegetales e ir salteando para que se sofrían de forma homogénea. Cuando este bien sofrito se agrega el atún, sal y pimienta al gusto.
Se deja reposar hasta que este a temperatura ambiente.
Para formar la tarta de atún, se busca un molde de tamaño medio, se le agrega un poco de aceite y se le extiende la masa ya previamente reposada, y que hemos estirado en la mesa para que tenga la forma que necesitamos para poner en el molde. Se deja un poco de masa extendida para tapar la preparación.
Al tenerla ya bien armada en el molde se agrega el sofrito con atún. Y se tapa con la masa extendida que tenemos en la mesa. Se pincha con un tenedor y se introduce en el horno a unos 100 grados centígrados. Durante unos 15 a 20 minutos hasta que la masa este bien cocida y algo dorada.
Al momento que ya esté lista es necesario saca del horno y dejar reposar al menos 10 minutos antes de desmoldar para que no se quiebre la masa. Luego se coloca en un molde plano y se procede a picar en trozos de tamaño medio para disfrutar de su exquisito sabor.
Si quieres saber más sobre pasteles de atún puedes ver más