El objetivo es responder a las necesidades de los pacientes por encima de otros intereses del centro
La Fundación Jiménez Díaz del grupo idcsalud ha acogido el Seminario Internacional de Seguridad del Paciente y Excelencia Clínica, entre los principales temas de los que se hablaron destacan “los programas de calidad y seguridad del paciente, la participación ciudadana en el debate sanitario y el Right Care.
Este último, los Right Care se pondrán en marcha en los centros sanitarios del grupo con el objetivo de revisar las prácticas médicas y detectar aquellas áreas en las que debemos mejorar y aplicar medidas que beneficien la seguridad del paciente” apunta Víctor Madera, presidente de idcsalud.
El Seminario, ha acogido la presentación del informe Berwick de National Health System de Inglaterra en el que se destaca la prioridad de las entidades sanitarias de “responder a las necesidades de los pacientes por encima de otros intereses del centro.
En España es necesario instauran una cultura en la que tengamos como objetivo de nuestro trabajo la mejora constante”. Señala Madera. Aunque en nuestro país El Ministerio de Sanidad y las Comunidades Autónomas han comenzado a desarrollar iniciativas de este tipo “aún queda mucho camino por delante. Este seminario pretende impulsar las buenas prácticas que garanticen el bienestar de los que, por desgracia, asisten a nuestros centros o son hospitalizados” comenta Víctor Madera.