Servicio de acompañante para enfermos
Cuando nos toca pasar por la desagradable situación de tener a un familiar o a un ser cercano internado, si el tiempo es prolongado, es probable que debamos pasar por cosas por las que nunca antes lo habíamos hecho. Es por ello que mucha gente recurre a las empresas que ofrecen servicio de acompañante para enfermos (ver aqui), de manera tal de poder garantizar que el paciente estará siendo acompañado por un profesional que pueda satisfacer por completo sus necesidades más allá de la enfermedad o la covalencia por la cual se encuentra internado.
En general, sin importar el nivel que tengan, los sanatorios y los hospitales, no ofrecen un servicio que pueda atender las necesidades que van más allá del motivo por el cual el paciente se encuentra internado. Con ello nos referimos a algún tipo de síntoma mental que puede surgir debido al tiempo que la persona permanece encerrada, o al ver que su caso no progresa, o cuando se le diagnostica que padece una enfermedad terminal, etc.
Resulta bastante lógico que en una primera instancia, los allegados al paciente no estén muy de acuerdo con la idea de dejar en manos de un tercero el cuidado de su ser querido, sobre todo si se trata de alguien al que no conocen. Pero a la larga, el no poseer la capacitación suficiente como para poder encargarse de los cuidados que requiere un enfermo o una persona de tercera edad en estado de internación, puede llegar a ocasionar vicisitudes que haga que todo empeore.
Es probable que quien acompañe al paciente tenga una vida que va más allá de los hospitales y que deba responder a un trabajo, a los estudios, ocuparse de un hogar, cuidar a sus hijos, etc. Por lo cual, hay veces en las que el tiempo que el acompañante tenga disponible para quedarse no concuerden con los tiempos del paciente ni las necesidades del mismo.