Que visitar en Punta del Este
Descubre Punta del Este un lugar hermoso al que miles y miles de personas deciden elegir como su destino principal durante las vacaciones de verano y porque no en cualquier otra época del año, ya que además de sus increíbles playas que son por supuesto su atractivo principal, cuenta con una gran variedad de actividades para realizar sin importar el factor tiempo.
Por ejemplo, si estás por visitar la ciudad uno de los paseos que no pueden faltar en tu itinerario es visitar La Isla Gorriti y La Isla de Lobos.
La primera de ellas cuenta con una superficie de unas 21 hectáreas aproximadamente y recibe a diario una gran cantidad de visitantes que deciden encontrarse de una forma un tanto diferente a la de siempre, con la naturaleza en un ambiente en el que se respira paz y tranquilidad como en muy otros pocos lugares. Posee un puerto natural el cual se ve plasmado de embarcaciones de todo tipo que son las que a diario se mueven desde el puerto de Punta del Este hasta la isla. Se pueden realizar una gran cantidad de deportes acuáticos en ella ya que las condiciones de la playa son ideales para ello. La Isla de Lobos por su parte es un poco más grande en cuanto a su superficie teniendo unas 40 hectáreas aproximadamente.
Predominan las formaciones rocosas y está ubicada a un tanto más de unos 10 km de la costa. Es muy conocida por tratarse de una isla en la que se encuentra la colonia de lobos marinos más grande de América del Sur y catalogada por ende como una de las reservas más importantes del mundo que preserva a éste especie que suele ser ferozmente atacada por los humanos en otras parte del mundo. La Isla de Lobos fue descubierta por Juan Díaz de Solís allá por el año 1516 en donde también se descubrió todo lo que hoy conocemos como Punta del Este mientras trataban de encontrar un canal que uniera el Atlántico con el Pacifico. Cuenta la leyenda que los lobos marinos le salvaron la vida a la gran mayoría de los tripulantes de las embarcaciones de Solís ya que se les habían acabado todas las provisiones y eran con el único alimento que contaban.
Descubre algunos hoteles de lujo en punta del este (ver aqui)